ENUNCIADO PRÓPIO I.T.

ENUNCIADO

Para esta semana, el enunciado del avance del desarrollo de mi individuo técnico comienza siendo un estudio mas pormenorizado y detallado de las diferentes soluciones de nudos y encuentros de la estructura con el plástico.

 

Innovar mi repertorio con un nuevo volumen de envolventes que comentamos en clase durante la corrección con Rachel, adoptando y experimentando ese elemento turgente, encontrando mediante la técnica que tipo de material y la forma de éste para conseguir ese efecto inflado que juega con el viento.

 

Mejorar la maqueta con las diferentes envolventes y experimentarla en el terreno para ver los diferentes cambios que se producen en ésta. Incorporando las cimentaciones y observar el funcionamiento con esta prueba de carga a una escala que no es la real.

 

 

One Reply to “ENUNCIADO PRÓPIO I.T.”

  1. Hola Yuryi,

    creo que estás siendo poco concreto y poco ambicioso con tu autoenunciado y quizá pensando demasiado en el final al concentrarlo todo en la maqueta a escala. Yo te recomendaría que la maqueta a escala la usaras para esas cosas que aún no has experimentado materialmente demasiado, como las cimentaciones y los encuentros del plástico con la arena del suelo. Coge un poco de arena y con ventiladores empieza a poner la maqueta a prueba y a experimentar con distintas soluciones, a ver qué pasa! esto también te dará ideas de la forma general de la “intravención” pues hasta ahora no has propuesto una experiencia disfrutable que aproveche las posibilidades de ese plástico tan fino. No sé, a lo mejor te ayuda imaginar situaciones posibles que tu “intravención” de plástico albergaría o haría posibles. Imagina, por ejemplo (y es sólo un ejemplo para explicarme no para que lo hagas a no ser que te ayude mucho para avanzar), que quisieras hacer la comida de navidad de tu pandilla de amigos en la playa. Al principio pensaríais de llevaros una carpa estándar “del decathlon” para aislaros del entorno pero tú, como arquitecto capaz de “intravenir” en un medio cambiante y especialista en el uso de este plástico súper fino y barato, dirías “no, yo prepararé un espacio precioso”. Entonces construirías este espacio que, por ejemplo, permite estar sentados en la arena sin mojarse y que, una vez quitados los plásticos mantendría en su forma la huella de todo lo que ha pasado. Una estructura que en lugar de frenar el viento lo direcciona entre los plásticos a veces para hacer un sido de hojas de árboles (como la pieza de tiras) y otras veces para capturarlo en tubos flotantes que levantan un doble techo para dejar ver las estrellas más brillantes por la noche.

    En fin, que tienes que empezar a dejar maravillarte por lo que estás construyendo para poder seguir avanzando.

    Te recomiendo mucho seguir trabajando en vídeo y con fotos de las formas que consigues. Que los vídeos y las fotos sean preciosos. Y para ello también te recomiendo que sigas trabajando a escala 1:1 para ver los efectos y formas que puedes conseguir con el viento.

    Venga, mucho ánimo con el trabajo.
    Y saludos,
    Ester

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s